Fuertes críticas e insultos ha recibido la actriz Paty Navidad luego de tuitear una polémica postura acerca de los feminicidios.

La mexicana aseguró que este no existe y solo es un término político que es aprovechado para sembrar “odio y división” entre hombres y mujeres; agregó que es utilizado para manipular a las masas y crear confrontación. Además, consideró que la palabra solo es utilizada para “victimizar a la mujer”.

 



Para la famosa no existe diferencia entre los asesinatos de hombres, mujeres y niños, ya que la violencia no distingue género ni sexo. A su juicio, “nadie mata a una mujer por ser mujer, o al hombre por ser hombre, en los está científicamente comprobado que no se asesina por el tipo de sexo que seamos, a menos de que el asesino tenga problemas o padecimientos mentales graves”.





Sus palabras cayeron como un balde de agua fría en los usuarios de Twitter, quienes no se quedaron callados, la contradijeron y hasta la insultaron.

“Totalmente falso, el feminicidio tiene diferentes motivaciones y orígenes, reconocer esas diferencias no tiene porqué dividir a nadie, no otorga privilegios a la mujer ni amenaza al hombre”, odio y división, eso dile a las familias de las mujeres asesinadas, que no han recibido justicia, no sé si sólo escribes por llamar la atención”, “no les da pena pensar igual que Paty Navidad. No les dice que algo está mal con ustedes”, “pregunta a cualquier abogado, médico, trabajador social (alguien que sí haya estudiado) para que te asesoren respecto al término legal. Y no olvides que siempre se puede aprender y que ser actriz no te hace sábelo todo”, “¿se te fue el silicón al cerebro?”, “declaración tan falsa como tus bubis”, “ya siéntese, señora, está demostrada su incapacidad intelectual”, “femicidio es un crimen de odio, entendido como el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer”, comentaron algunos de sus seguidores.

Otros le desearon que nunca sea víctima de este delito y otro similar en contra de las mujeres y criticaron a quienes apoyan su postura.

“Ojalá nunca te violen, te acosen o te golpeen, por que es ahí es que vas a querer sororidad y nadie te va escuchar ya no la riegue tanto, eres una buena actriz para que digas tremendas idioteces”, “alguien explíqueme desde cuándo esta mujer ignorante tiene más autoridad lingüística que la RAE”, “pobre mujer, solo diciendo estupideces, es que quiere estar vigente”, “las respuestas a este tuit, de una verdadera maniática, enferma, payasa, hacen perder la fe en la humanidad” y “No rebuzna porque Dios es grande. El feminicidio está tipificado en el Código Penal. Es un delito tipificado que tiene que cumplir con ciertas características”, fueron otras de las reacciones.