La aparición de canas suele darse en la edad adulta, sin embargo, la edad no es el único valor determinante. Las canas pueden aparecer por falta de melanina.

The National Institute of Health publicó un estudio en el que explica que las canas aparecen por la falta de melanina, pigmento que aporta el color a cabello, piel y ojos.

Para evitar la falta de producción de melanina es recomendable consumir ciertas vitaminas y alimentos. Estos son algunos de los recomendados:

Vitamina B1

Esta vitamina ayuda a mejorar la función del sistema nervioso, metabolismo e incrementa la producción de melanina. Se puede consumir a través del maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas.

Vitamina B5

El consumo de vitamina B5 contribuye a la cicatrización y a mejorar la tonalidad de cabello y piel. Se encuentra en la leche, huevo, brócoli, pescado, pollo y aguacate.

Vitamina B12

La vitamina B12, o complejo B, controla y reduce los niveles de azúcar. Es recomendable consumirla a través del pollo, zanahoria, coliflor, pescado y carne de res.

Otras recomendaciones:

Además del consumo de alimentos ricos en vitaminas, es recomendable eliminar el consumo de tabaco porque provoca envejecimiento prematuro. También, es necesario controlar los niveles de estrés ya que afecta al sistema nervioso y la pigmentación corporal.