[caption id="attachment_624300" align="aligncenter" width="627"] Diputados de la subcomisión que estudia perfiles de la Procuraduría General de la República. /DEM[/caption]

El diputado Antonio Almendáriz, del PCN, presidente de la subcomisión que estudia los perfiles de aspirantes a Procurador General de la República (PGR), expresó ayer que ya tienen completos los antecedentes de cada candidato. Pero lamentó que los diputados no están acudiendo a las reuniones para avanzar en la selección del nuevo funcionario. Por segunda ocasión, a la reunión convocada para ayer, solo asistieron Almendáriz y el diputado Damián Alegría, del FMLN. “Todo está listo ya (documentación), pero no vienen”, lamentó Almendáriz.

En la sesión plenaria de este jueves, Almendáriz pedirá que se convoque a la subcomisión para ver si esta vez pueden llegar a un acuerdo.

La Asamblea está atrasada en la elección. La exprocuradora Sonia Cortez de Madriz terminó su periodo el pasado 13 de enero. Los diputados también están pendientes de elegir a cinco consejales propietarios y cinco suplentes para el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). Algunas fuentes legislativas señalan que podría haber repartos de cargos entre los partidos políticos. Una fuente aseguró que ARENA estaría proponiendo a tres miembros del CNJ y el FMLN, a dos y al procurador. Otra fuente ha dicho que ARENA elegiría dos en CNJ, el FMLN, dos, y GANA, uno, pero que este último partido quiere elegir a dos.