La Asamblea Legislativa sometió ayer a aprobación una reforma eximir del impuesto del 5 % sobre las ganancias netas iguales o mayores a los $500,000 a empresas que gozan de beneficios fiscales. Pero solo logró cuatro votos.

La reforma propuesta por la Comisión de Hacienda indicaba que estarían exentos los sujetos pasivos beneficiarios de la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, Ley de Servicios Internacionales, Ley de Turismo, Ley de Incentivos Fiscales para el Fomento de Energías Renovables en la Generación de Electricidad y Ley General de Asociaciones Cooperativas.

Según los diputados que propusieron la reforma en la ley no se reguló la situación de grandes contribuyentes sujetos a regímenes fiscales y aduaneros especiales.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió la reforma; sin embargo, en la sesión plenaria, la iniciativa solo tuvo cuatro votos. Con 50 votos, el dictamen regresó a la Comisión de Hacienda.

La reforma propuesta se realizaría a la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el plan de Seguridad Ciudadana.