Tanquetas militares y carros policiales amanecieron ayer en la residencial La Gloria, en Mejicanos. / Diego García


La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fuerza Armada iniciaron el registro de personas y vehículos sospechosos, de forma aleatoria, en la residencial La Gloria, al norte de Mejicanos.

Ayer, ese populoso sector fue invadido por policías y militares, carros patrullas y tanquetas, luego que un grupo de sujetos, al parecer pandilleros, dieron muerte al agente policial Diego Moreno Barrientos, la noche del pasado sábado 29 de junio, cuando atendía su negocio de comida.

El presidente de la República, Nayib Bukele, tras condenar el violento hecho criminal, ordenó “peinar” la zona y registrar quién entra y sale de la zona, asegurando que la población verá con buenos ojos esa medida, del plan de Control Territorial.

La División de Tránsito instaló un control vehicular, mientras otros procedían a registrar los automóviles que ingresaban y salían.

La Fuerza Armada también desplegó soldados, una tanqueta y otros vehículos militares con radio comunicación, en puntos estratégicos de la urbanización.

Un vigilante de la colonia fue detenido en vías de investigación por portar una escopeta 12 milímetros, al parecer con documentos irregulares.

Las patrullas están compuestas por grupos mixtos de policías y soldados, que permanecerán por turnos de 24 horas, al interior de la urbanización y comunidades aledañas, aseguró el policía encargado del operativo.

Afirmó que la presencia sería permanente en lugares diferentes, registrando vehículos y bajando de los mismos a personas sospechosas.

“Queremos dejar paz y tranquilidad para que toda la gente que viva aquí se desarrolle dentro de la vida normal”, aseguró.

El encargado del o perativo pidió al vecindario acudir a los agentes y que les expliquen sus nececidades de seguridad.

En el municipio de Ahuachapán, ayer fueron desplegados más policías y soldados, en el marco del plan de control territorial.

Aún falta el despliegue en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, lugar que el presidente Bukele pidió incluir en el plan Contro Territorial.

Además, el mandatario confirmó que son mil efectivos los que se incorporan a los operativos contra las pandillas, en el nuevo plan de seguridad.