Nacionales

Destinan 400 pruebas para la detección del covid-19 en Ilopango

Erika Ventura

miércoles 16, septiembre 2020 - 11:47 am

El gobierno dispuso este miércoles tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para la toma de pruebas de coronavirus a los habitantes del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

De acuerdo con la médico epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Marbel Magaña, en el transcurso del día se pretende realizar 400 pruebas a residentes de la localidad.

Aseguró que con la jornada de toma de pruebas se busca "conocer el diagnóstico de una manera oportuna y poder brindar un tratamiento adecuado".

publicidad

Según el gobierno, cuando la persona que se somete a la prueba resulta positivo al virus, se le comunica el resulta vía telefónica y se le hace llegar a su hogar envía un kit con medicamentos para su tratamiento.

Los datos oficiales indican que Ilopango registra 550 casos confirmados de covid-19, mientras que en todo el departamento de San Salvador hay 9,977. El municipio que más casos registra de este departamento es San Salvador con 3,183 y el que menos tiene es El Paisnal con 26.


A la fecha, el gobierno reporta 354,879 pruebas para la detección de la enfermedad, solo ayer se realizaron 2,500 test, según los datos brindados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.