Inundaciones en comunidad La Plancha del Bajo Lempa. Foto: Juan Carlos Villafranco. DEM


La comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, dijo que ayer la Comisión Nacional de Protección Civil ampliada destinó $1 millón para atender la emergencia por lluvias.

"No estamos diciendo que los vamos a ejecutar todo, sino para poder adquirir bienes, insumos, colchonetas y aquellos insumos, todo lo que fuera necesario para atender las familias que se han albergado en aquellos casos que ameriten intervención", dijo este medio día en conferencia de prensa.

Esto es debido a que según Protección Civil, las lluvias han dejado un muerto en El Divisadero, Morazán y al menos cuatro familias evacuadas en San Rafael Cedros.

Agregaron que han habido 47 deslizamientos, dos cárcavas, y siete viviendas afectadas, además 15 casas anegadas en todo el país. En total, han registrado 102 emergencias.

Recinos agregó que desde hace tres días han tomado medidas por el sistema de baja presión que afecta el país y prevén seguirá afectando mañana, aunque en menor intensidad, según el Observatorio Ambiental.