Internacionales

Detienen a pareja en Vietnam por haber envenenado a decenas de perros y gatos

AFP

lunes 15, junio 2020 - 8:31 am

Imagen ilustrativa/DEM.

Una pareja acusada de haber envenenado a decenas de gatos y perros para vender su carne fue detenida en Vietnam, informó el lunes la prensa local.

Los habitantes de un pequeño pueblo situado 200 km al sur de Hanoi llamaron a la policía el domingo tras haber descubierto los cadáveres de unos 30 perros y gatos en la calle.

publicidad

La policía intervino cuando la pareja estaba metiendo los animales muertos en bolsas. En su casa fueron encontrados cianuro y utensilios para descuartizarlos.

Asada, cocida o al vapor, la carne de perro se vende aún en mercados de Hanoi y se come tradicionalmente con un alcohol a base de arroz o con cerveza.


En 2018, las autoridades vietnamitas pidieron a los habitantes de Hanoi que dejaran de consumir esa carne y explicaron que esta costumbre atenta contra la reputación internacional del país y aumenta además el riesgo de propagación de la rabia.

Esta fotografía del folleto tomada y publicada por la Agencia de Noticias de Vietnam el 14 de junio de 2020 muestra a una policía observando cuerpos de gatos y perros envenenados en la provincia de Thanh Hoa, en el centro de Vietnam./AFP.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las bolsas vuelven a caer por el temor al coronavirus

Las bolsas volvieron a caer este jueves por temor al nuevo coronavirus y a sus consecuencias …

MÁS INFORMACIÓN
El coronavirus vuelve a hundir las bolsas

Los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, que puso a disposición 300.000 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Wall Street se hunde en mercado pesimista por coronavirus

La bolsa de Nueva York volvió a hundirse este miércoles en un mercado duramente afectado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.