Archivo DEM.


La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en la residencial de Santa Tecla a tres supuestos pandilleros, dos de ellos prófugos por delitos de homicidio, y que estarían involucrados con la quema de un vehículo policial ocurrido el pasado miércoles en uno de los pasajes de la comunidad Las Margaritas, del mismo municipio.

Los capturados son: Manuel de Jesús Campos Rodríguez, de 28 años de edad, alias "Hellboy" supuesto cabecilla de una clica de la MS de opera en Ciudad Merliot; Amílcar Vladimir Garmendez Carías, alias "Estrip boy"; y Wilmer Alexander Salmerón Martínez, alias "Snayder o Mentiroso", cabecilla de la agrupación pandilleril de la comunidad Las Margaritas. Este último, es quien estaría detrás de la orden de la quema del automotor policial.

Mientras que Campos, tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado, entre estos, el de la privación de libertad y posterior asesinato de un agente registrado en la colonia Las Palmeras, de Santa Tecla; y por extorsión agravada.

Al momento de la captura, los agentes les incautaron una cantidad, aún no determinada de marihuana, seis celulares y un revólver.

Según las autoridades, en las próximas horas los capturados serán remitidos a los tribunales correspondientes, dónde se les acumularán los delitos de tenencia de droga y armas.

LEA TAMBIÉN:Delincuentes queman patrulla de PNC en comunidad de Santa Tecla

La patrulla de la PNC fue rociada con combustible y quemada por presuntos delincuentes, luego que agentes la dejaran parqueada mientras atendían una llamada de emergencia en la que les alertaban sobre un presunto caso de suicidio. Tras descender de la patrulla y buscar la dirección de la “falsa emergencia”, los agentes se encontraron con su unidad en llamas.