Foto Ilustrativa/Archivo DEM.


Los agentes de Interpol El Salvador capturaron, este miércoles, a un prófugo por secuestro y robo agravado, que permanecía de forma ilegal en Belice, en Anguiatu, Metapán, Santa Ana, en la frontera con Guatemala.

Las autoridades indicaron que el hombre detenido responde al nombre de Tomas Alexander Paises, alias "El Pollo", contra quien pesa una orden vigente de captura dictada por el juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, por los delitos antes mencionados.

La detención de Paises se realizó en el interior de la Dirección General de Migración y Extranjería, mediante la coordinación con las autoridades de Belice y Guatemala.

Según las autoridades, Paises junto a sus cómplices secuestro un grupo de personas en el 2011 en el caserío Buena Vista, de Suchitoto, utilizando armas de fuego, cortas, largas, y blancas, así como uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC). A las víctimas las mantuvieron en un lugar escondido hasta que recibieron el dinero del rescate exigido.

La PNC indicó que el sujeto será remitido de forma inmediata al tribunal correspondiente para continuar con el debido proceso.