C.D. FAS sigue observando la evolución del atacante tigrillo, Diego Areco, quien desde hace un mes no ha podido entrenar con normalidad con el equipo santaneco, debido a un problema en su rodilla izquierda, por tal razón, el jugador se sometió a una resonancia magnética que determinó que si su evolución es favorable podrá debutar con los azulgranas en la primera jornada del Apertura 2020.

“Se recomienda completar esta semana con trabajo de fisioterapia y evaluar evolución del jugador el día lunes 5 de octubre. Si la evolución es favorable, el jugador se reincorporará a los entrenamientos grupales durante la siguiente semana”, expresó el comunicado sobre la condición médica del atacante tigrillo.

La notificación en las redes sociales de C.D. FAS también mencionó la operación que se le practicó al delantero paraguayo. “Después de realizar la evaluación física y revisar la resonancia magnética practicada a Diego Areco, se realizó artrocentesis extrayendo aproximadamente el doble del volumen normal de líquido articular en la rodilla izquierda. Esto debido a lesión antigua de menisco lateral”.

El parte médico de Diego Areco dio como conclusión que la lesión podría no ser tan grave, pese a que la semana pasada el técnico de C.D. FAS, Jorge “Zarco” Rodríguez, manifestó que tanto el delantero paraguayo como Luis Perea se incorporarían al equipo en noviembre perdiéndose los primeros cuatro partidos del Apertura 2020.

“Lastimosamente pues (Diego) Areco desde hace dos semanas no puede estar practicando con nosotros, el lunes se le hará una resonancia para ver todo el problema de su rodilla, Perea vendrá tarde con ellos dos estaremos contando en noviembre, pero estamos tranquilos porque los jugadores que están disponibles van a trabajar para que el equipo saque los mejores resultados en el torneo”, señaló el técnico tigrillo.