La situación con la Selección de Uruguay se volvió crítica. La delegación charrúa tuvo un brote masivo de casos de coronavirus en la doble fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Este 20 de noviembre, Cagliari hizo oficial el positivo del capitán del seleccionado, Diego Godín, siendo 16 contagiados en toda la delegación.

La Selección de Uruguay participó de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas a la próxima Copa del Mundo. El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez se midió ante Colombia y Brasil. El combinado charrúa logró una victoria 0-3 en su visita a su similar de Colombia, para luego caer en Montevideo ante Brasil.

Delegación infectada

Tras la doble fecha de eliminatorias, la delegación de Uruguay ha confirmado el contagio masivo de jugadores y miembros del cuerpo técnico. Entre los futbolistas contagiados se encuentran Gabriel Neves, Brian Rodríguez, Rodrigo Muñoz, Luis Suárez, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, entre otros. A estos se le suman varios miembros del cuerpo técnico.

¿En qué equipos ha jugado Diego Godín en su carrera futbolística?

  1. Cerro Porteño

  2. Nacional

  3. Villarreal

  4. Atlético de Madrid

  5. Inter de Milán

  6. Cagliari




Diego Godín en aislamiento

El Cagliari ha confirmado por medio de un comunicado oficial que Diego Godín ha dado positivo al test realizado en la llegada del defensor a Italia. “Cagliari Calcio anuncia que los últimos controles de salud realizados han puesto de manifiesto el positivo por COVID-19 de Diego Godín. El jugador no entró en contacto con los integrantes del equipo y ha sido aislado”.

Del mismo modo, el equipo italiano ha anunciado que el otro jugador que regresaba de la concentración uruguaya, Nahitan Nández ha dado negativo a los testeos. De cualquier forma, en vista de lo que ha venido sucediendo con el plantel que enfrentó a Colombia y Brasil, este ha sido aislado de forma preventiva. El volante no jugará este fin de semana ante la Juventus.