En la fracción de Arena pedirán cambiar la terna. / DEM


Diputados de la fracción de Gana insistieron ayer en la posibilidad de modificar la terna de candidatos a magistrados para el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Existe inconformidad porque el directorio de Gana presentó la terna a la Asamblea Legislativa sin tener el consenso de la fracción legislativa.

“Estamos en el momento para poder hacerlo y creo que están en el derecho de poderlo hacer los compañeros”, dijo el diputado Lorenzo Rivas, de Gana.

Rivas le dio iniciativa al ingreso de la terna integrada por José Gerardo Hernández Rivera, Jaime Salvador Rivera Andino, Hemerson Stanley Serrano Lemus.

Los diputados Mario Tenorio y Guillermo Gallegos insistieron ayer que no están de acuerdo en la terna que se presentó. “Se irrespetó el entendimiento que teníamos de revisar los nombres y llegar a un consenso profundo sobre esa situación. No estoy, que quede claro, como se me ha dicho, creando un escándalo público, estoy diciendo la verdad y es por el bien del partido, porque este tipo de situaciones ya no se pueden seguir dando”, dijo Tenorio.

Extraoficialmente se conoció que el presidente de Gana, Andrés Rovira, no está dispuesto a cambiar la terna de candidatos.