Un tuit con el mensaje “diles que no me maten” y un enlace encendió las alarmas de la diputada Margarita Escobar, de Arena, quien pidió a la Fiscalía General de la República investigar la vulneración a su cuenta oficial de Twitter.

La frase es el título de un libro del autor mexicano Juan Rulfo, que narra la historia de Juvencio Nava, un hombre que atado a un poste le ruega a su hijo que interceda por él ante sus captores. El enlace, a un vídeo de Youtube, conduce a una narración de la obra.

Según la parlamentaria, el mensaje fue publicado la madrugada del miércoles. “Esto generó mensajes de odio en redes, razón por la cual, y porque era mi propia cuenta oficial, borré dicho tuit”, aseguró.

Aunque dijo no tener sospecha de un posible culpable por el hackeo de la cuenta, Escobar señaló que podría interpretarse como una amenaza. “Yo no quiero hacer un escándalo de esto, no es mi intención, pero sí les voy a decir: con la ley, todo; con las armas, nada”, afirmó. Esta es la misma frase que la legisladora usa para indicar que no aprobarán un préstamo del Gobierno amenazados con una insurrección.