La diputada de ARENA, Felissa Cristales, llamó este domingo al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Gustavo López Davidson, a "apartarse" del partido.

A través de un video publicado en redes sociales, la diputada sostuvo que las decisiones que está tomando López Davidson han ocasionado que la población "repudie" al partido tricolor.

Cristales reprochó al presidente del Coena su postura sobre modificar protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa para cambiar al presidente del Parlamento, así como que se haya mostrado de acuerdo sobre la elección del procurador para la defensa de los derechos humanos.

"Pese a sus presiones, no logró cambiar al nuevo presidente de la Asamblea, eligió procurador de la PDDH de manera inconstitucional y no creo que esté en condiciones para dirigir al partido. Su insistencia en reunirse con el presidente ya genera desconfianza. Arena no es un isntrumento para hacer negocios, usted no tiene 27 empleados, los salvadoreños tienen 37 diputados de Arena y no es que le quede muy grande la camisa es que lo están mal aconsejando. No importa lo que diga, los ciudadanos estaán juzgando sus actos y estan juzgando al partido por ilícitos que han cometido unos pocos, por eso mi llamado, lo mejor es que se aparte señor López y deje que los que queremos trabajar por el país sigamos adelante", instó la diputada.



El pasado jueves, López Davidson fue acusado por el presidente de la República, Nayib Buekele, de hurtar cargamentos de armamento de la Fuerza Armada y de estafa agravada a la institución y pidió al ministro de la Defensa Nacional denunciarlo ante la Fiscalía.



El ministro René Merino acató la orden del presidente y el viernes acudió a la Fiscalía a interponer una denuncia contra el presidente del Coena por irregularidades en contrato de armas.