Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, y José Luis Merino, influyente dirigente del FMLN y alto exasesor de Alba Petróleos de El Salvador (Apes).


Las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta pidieron hoy a la dirigencia de su partido, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a "tomar acciones internas" sobre la inclusión de José Luis Merino y Sigfrido Reyes en la lista Engel.

Un comunicado firmado solo por ambas legisladoras condenan los posibles actos de corrupción, “venga de donde venga”.
En el caso de militantes de nuestro partido, Sigfrido Reyes y José Luis Merino, que aparecen señalados en la lista, consideramos que estos también deben someterse a las leyes y procesos correspondientes. Exhortamos a la Comisión Política a tomar acciones internas que permitan salvaguardar la transparencia y honradez”. Comunicado de diputadas del FMLN.

José Luis Merino, dirigente del partido de izquierda, fue señalado de estar involucrado en un acto de corrupción mientras fue funcionario y de lavado de dinero.

Mientras, Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado, está señalado por corrupción a través de fraude y apropiación de fondos públicos.

La lista


Estados Unidos publicó la lista de Engel, en la que incluye a 14 salvadoreños supuestamente por corrupción, obstruir investigaciones y dañar las instituciones democráticas.

Entre estos, están seis funcionarios o exfuncionarios de Nayib Bukele: Pablo Ánliker, Conan Castro, Rolando Castro, Osiris Luna, Carolina Recinos y Rogelio Rivas.

También dos funcionarios de Arena: Carlos Reyes, y el concejal y exalcalde de La Unión Ezequiel Milla. Ambos fueron apartados de su instituto político y enfrentan un proceso disciplinario interno.

Se mencionan, además, al magistrado del Tribunal Supremo Electoral y exasesor de la fracción de Arena, Guillermo Wellman. También, los empresarios y operadores políticos Adolfo Salume y Enrique Rais.

 

Anabel Belloso y Dina Argueta, diputadas de la fracción del FMLN.