José Hernández, diputado de Arena. Foto: Archivo-DEM


El diputado de Arena José Hernández respaldó hoy la “cuarentena súper estricta” de 15 días que propuso ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, como medida para contener la pandemia de COVID-19.

“Yo sí creo que es necesario una cuarentena de la que está hablando no solo el Ejecutivo, sino que también en el órgano Legislativo se había considerado un cierre, pero habrá que considerarse de que hay puntos que no se pueden cerrar, por ejemplo, la red farmacéutica, el abastecimiento de medicamentos no se puede cerrar”, declaró el diputado en la entrevista matutina de Canal 12.

Según el legislador, en esta cuarentena de la que habla Bukele habrá que "establecer un sistema de control de puntos críticos, pues asegurarse que, antes de ingresar a un súpermercado, la gente tiene que guardar su distancia, la gente tiene que andar su mascarilla, andar con sus guantes, una desinfección del calzado”.

El diputado cree que, al final de esta cuarentena súper especial, se necesita abrir "la economía, siempre y cuando se haga de manera ordenada”.

El diputado de Arena también defendió su asistencia a la reunión de este fin de semana en Casa Presidencial (Capres) a la cual no asistió la dirigencia del partido.