El diputado de ARENA, Juan Valiente, pidió, por medio de una carta, al diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, que haga pública la lista de las nuevas contrataciones en el Órgano Legislativo para el presente año.

De acuerdo con Valiente, la Ley de Acceso a la Información Pública indica que esta información debe ser pública, pero que por el momento en el portal de la Asamblea no está reflejada.

"Me refiero al listado del personal contratado por la institución, independientemente la fecha y forma de su contratación, con el total presupuestado para el año 2018 en concepto de remuneraciones", dice Valiente en su carta.



Espera que Gallegos, al que llama que siempre ha defendido la transparencia, esta vez le entregue la información solicitada. El legislador ya ha pedido esta información en ocasiones anteriores y no se le ha entregado.

"Este tema se vuelve además relevante en temas de austeridad, porque el presupuesto de este año 2018 cuenta con un aumento de 3.4 millones en concepto de remuneraciones, con respecto al 2017", señaló Valiente. En 2018, remuneraciones aumentan de $41.6 millones a $45 millones.

La Asamblea Legislativa aprobó su presupuesto para funcionar en 2018 que asciende a $58.3 millones. Un incremento de $100,000 con relación al de 2017.

El presupuesto de la Asamblea se ha triplicado desde 2002, es decir, un 229 %; pero los salarios se han cuadruplicado: han crecido 294 % durante esos 16 años.