Política

Diputados aprueban $1 millón para traspaso presidencial de Bukele

Gerson Chávez

martes 30, abril 2019 - 1:28 pm

La Asamblea Legislativa aprobó la mañana de este martes con 74 votos una reforma presupuestaria para destinar $1 millón al traspaso de mando presidencial del traspaso de mando del 1 de junio de 2009 en el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el decreto, $940,000 serán la adquisición de bienes y servicios y $60,000 para activos fijos.

El artículo 2 del decreto aprobado indica que las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, como el mobiliario y equipo relacionado con las actividades previas y posteriores al acto de traspaso del mando presidencial, “estarán exceptuadas de las disposiciones establecidas en la Ley General de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Púbica (Lacap) y su reglamento”.

publicidad

Exceptuar de la Lacap las adquisiciones y las contrataciones que se harán para el acto de traspaso del 1 de junio fue una petición que hizo el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, en la solicitud de transferencia de recursos que envió este lunes a la Asamblea Legislativa.

“Debido a lo impostergable y urgente que resulta efectuar de manera expedita las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios y otros, relacionadas con las actividades previas y posteriores a dicho acto de traspaso, se hace necesario exceptuar tales procesos adquisitivos”, justificó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes en la petición de recursos enviada a la Asamblea Legislativa este 26 de abril.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de alcalde de Panchimalco presenta hábeas corpus en CSJ Además dicen desconocer el delito que se le atribuye al edil.

La defensa del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido ayer acusado de hurto de …

MÁS INFORMACIÓN
China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.