Diputados de Nuevas Ideas Gerardo Balmore Aguilar y José Aguilar.


El partido de Nuevas ideas anunció este sábado la separación preventiva de dos de sus diputados de la fracción legislativa, luego que se conociera a través de un audio de 45 minutos una supuesta conspiración para dividir al grupo parlamentario en la que estaría involucrado Roy García, quien es actualmente el secretario general del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior, y exlíder de Nuevas Ideas en el exterior.

Según Nuevas Ideas, los diputados que se escuchan en la grabación “presuntamente” son José Ilofio García Torres, quien es diputado propietario por el departamento de Cabañas , así mismo, señaló a Gerardo Balmore Aguilar Soriano, quien es diputado propietario por el departamento de San Vicente.
Los diputados que se escuchan en la grabación presuntamente son: José Ilofio García, Gerardo Balmore Aguilar. Los diputados serán separados preventivamente de la fracción de Nuevas Ideas mientras continúa el proceso de investigación". escribió Nuevas Ideas Twitter.

Así mismo, el diputado Christian Guevara, jefe de la fracción de Nuevas ideas reafirmó la decisión del partido diciendo que no se tolerará ningún intento de dañar el trabajo del partido.
Los diputados serán separados de la Bancada Cyan. No se tolerará ningún intento de dañar o boicotear el buen trabajo que está realizando la fracción de Nuevas Ideas". explicó Guevara.

La base de la denuncia es un audio de 45 minutos, donde presuntamente se escucha a Roy García como enlace de la Embajada de los Estados Unidos y los diputados de Nuevas Ideas teniendo una conversación en la que se negocia la salida de unos 15 a 25 diputados de la fracción, a cambio de prebendas que García iría a buscar a EE.UU.