El presidente Nayib Bukele ingresando al hotel donde se reunirá con su homólogo Donald Trump. Foto DEM / Á. Cruz


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) debe ser abordado por el presidente Nayib Bukele y su homólogo Donald Trump, "luego abordar otros temas referente a las migraciones".

También, el jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, espera que en la reunión se traten "temas importantes" como el TPS, la migración y proyectos para los jóvenes.

"Nosotros esperaríamos que realmente sea aprovechado, que se traten temas importantes, el TPS por ejemplo, las condiciones de nuestros migrantes, que no separen a los niños de sus padres podría ser otro tema importantísimo que nos interesaría", indicó.

Por su parte, la diputada del FMLN, Dina Argueta, también espera que en el encuentro se aborden estos temas, ya que son de los que más le interesan a la población.

"Yo esperaría que ese sí fuera un beneficio, comenzar a trabajar por los niños, las mujeres y hombres que están saliendo de este país, que no tienen respuesta en las fronteras y que lo único que se encuentran es represión", dijo.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, mencionó que es necesario que Estados Unidos y El Salvador hagan esfuerzos en conjunto para que los compatriotas puedan realmente vivir, prosperar y crecer.

"La migración no va a desaparecer por arte de magia, para eso necesitamos restablecer el aparato generador de empleos con mucha fuerza, para eso se necesita traer inversión", dijo.

El presidente Nayib Bukele se reunirá esta tarde con su homólogo Donald Trump, será el primer mandatario centroamericano en tener un encuentro con el presidente estadounidense.