El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Ánliker, no llegó a la reunión convocada por diputados de la Comisión de Obras Públicas, en la cual debía explicar los avances del proyecto "Tren logístico".

La Comisión convocó al funcionario para el 17 de febrero. Según el presidente de la Comisión, diputado Carlos Reyes, "con estas son varias convocatorias" y que en algunas ocasiones el titular no pudo y en otra ocasión la reunión se frustró por la Comisión.

Los diputados quieren que el funcionario también explique por qué ocurrió un apagón de energía eléctrica el 17 de octubre de 2019 en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero y Galdámez. En este apagón, Delsur informó que no encontraron ninguna falla que "haya afectado el suministro eléctrico del aeropuerto de El Salvador la noche del jueves y madrugada del viernes".

El FMLN pidió que el presidente de CEPA no solo explique el proyecto de tren del Pacífico sino también la respuesta de CEPA a las familias que viven en los tramos de línea férrea, cuya legalización de terrenos se ha detenido debido al proyecto.

"Es CEPA quien debe dar esos informes, aparte de darle respuesta a todas esas piezas de correspondencia que se han incorporado, es responsabilidad de ellos y también obligación nuestra darle seguimiento para que estas familias tengan esa respuestas y que no se encuentren en esa zozobra", dijo una diputada del FMLN.