Benítez, presidente de Anda, no es el único convocado.


Diputados de distintas comisiones de la Asamblea Legislativa lamentaron la ausencia de funcionarios del gobierno de Nayib Bukele y los volvieron a citar.

Los diputados volvieron a citar a Federico Ánliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA); Karla de Varela, ministra de Educación; Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda); y Ana Orellana, ministra de Salud.

“Todo apunta a que siguen la línea presidencial de no mandar a los funcionarios” expresó el diputado Emilio Corea, del grupo parlamentario de Arena, en reunión de la Comisión de Cultura y Educación. Damián Alegría, del FMLN, pidió “que no simplemente con una conferencia o con un manejo en redes se trate de ocultar el hecho real”.

El presidente de CEPA fue convocado a la Comisión de Obras Públicas para explicar el apagón del 18 de octubre en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, lo convocaron nuevamente para el 17 de febrero. La Comisión de Cultura quiere que la ministra de Educación dé su opinión sobre una reforma de traslados de plazas de docentes; reprogramaron la cita para el 10 de febrero.