Política

Diputados superarán veto presidencial a compensaciones a maestros ya jubilados

Yolanda Magaña

jueves 5, marzo 2020 - 6:16 am

 

La Asamblea Legislativa superará hoy el veto presidencial a una reforma a la Ley de la Carrera Docente, la cual pretende beneficiar a maestros pensionados que aún laboran en el Estado con una compensación por retiro voluntario.

Actualmente los maestros no reciben compensación ya que el reglamento no establece claramente que los docentes ya jubilados o pensionados que sigan laborando en Educación deban ser beneficiados con la compensación.

publicidad

El dictamen es parte de la agenda de la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa este jueves, que iniciará a las 9:00 de la mañana; y el acuerdo fue tomado por la Comisión de Cultura y Educación.

Los diputados consideran que los docentes tienen derecho a este beneficio, siempre y cuando cumplan con el requisito de edad y tiempo de servicio para pensionarse.


El dictamen de superación del veto está firmado por los diputados Reinaldo Carballo, del PDC; Lucía de León, Martha Evelyn Batres, Silvia Ostorga y Emilio Corea, de Arena; y Milton Ramírez, del FMLN.

El presidente Nayib Bukele vetó la reforma por inconstitucional pero los diputados aprobaron una interpretación auténtica que también fue vetada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.