La Asamblea Legislativa superará hoy el veto presidencial a una reforma a la Ley de la Carrera Docente, la cual pretende beneficiar a maestros pensionados que aún laboran en el Estado con una compensación por retiro voluntario.

Actualmente los maestros no reciben compensación ya que el reglamento no establece claramente que los docentes ya jubilados o pensionados que sigan laborando en Educación deban ser beneficiados con la compensación.

El dictamen es parte de la agenda de la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa este jueves, que iniciará a las 9:00 de la mañana; y el acuerdo fue tomado por la Comisión de Cultura y Educación.

Los diputados consideran que los docentes tienen derecho a este beneficio, siempre y cuando cumplan con el requisito de edad y tiempo de servicio para pensionarse.

El dictamen de superación del veto está firmado por los diputados Reinaldo Carballo, del PDC; Lucía de León, Martha Evelyn Batres, Silvia Ostorga y Emilio Corea, de Arena; y Milton Ramírez, del FMLN.

El presidente Nayib Bukele vetó la reforma por inconstitucional pero los diputados aprobaron una interpretación auténtica que también fue vetada.