Inspectores de la Dirección de Hidrocarburos y Minas se sumaron anoche a los equipos que investigan las causas del incendio de la planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con Jorge Hernández, director de la entidad, adscrita al Ministerio de Economía, los especialistas trabajan en coordinación con bomberos y policías para determinar el origen del incidente que causó alarma ayer en el oriente de la capital y provocó la evacuación de un centro comercial adyacente.

El siniestro provocó daños en casas cercanas a la planta y la destrucción de 10 camiones de la compañía que estaban en la zona de carga del combustible casero.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que personal de la cartera que preside junto la del Ministerio de Trabajo investigarán a fondo la situación y se procederá a realizar las sanciones correspondientes y trabajar para que la situación no vuelva a suceder.

"La Dirección de Hidrocarburos y Minas se encuentra realizando constantemente inspecciones en plantas de gas propano. De hecho, inspeccionó la semana pasada, la planta de gas donde fue el incendio y no encontró anomalías en las condiciones o uso de los tambos de gas", publicó anoche en su cuenta de Twitter el Ministerio de Economía.



La fuente también reveló que el director general de Tropigas, Marco Martínez, estaba colaborando con las autoridades con las investigaciones.

De acuerdo con el ministerio, Martínez dijo que han trabajado con la Dirección en protocolos de seguridad, lo que contribuyó a que no hubiera pérdidas humanas.

Sin embargo, hasta las 7:30 de la mañana del domingo la empresa no ha compartido una versión oficial del siniestro ni evaluación de daños, aunque el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, confirmó ayer a medios locales que la empresa se hará cargo de los daños.