Nacionales

Dirección de Migración habilita aplicación móvil para trámites en línea

Redacción Web / DEM

martes 24, diciembre 2019 - 11:22 am

 

La Dirección General de Extranjería y Migración lanzó este martes una aplicación móvil que permitirá que los ciudadanos puedan hacer sus citas para la emisión de pasaportes, chequeos de viaje y pagos, entre otros trámites en línea.

Ricardo Cucalón, director de la institución, informó que la aplicación pueda descargarse del Play Sotre para los dispositivos Android, con el nombre Migración y Extranjería SV.

publicidad

Explicó que con esta app se da un “salto de calidad para los servicios migratorios” que El Salvador brinda, con el uso de las nuevas tecnologías.

“No podemos ser un país atrasado tecnológicamente”, indicó.


La app fue desarrollada por el equipo tecnológico de la institución, lo que generó un ahorro de hasta $40 mil, aseguró Cucalón.

Por medio de esta aplicación, los usuarios podrán programar sus citas para tramitar su pasporte, servicio exclusivo para los sábados en sucursal Las Cascadas, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Asimismo, permitirá hacer chequeos migratorios aéreos y terrestres, que funcionará como cualquier "chek in" de aerolínea con 24 horas de anticipación; por medio de la app se obtendrá un código de barras que debe ser presentado al oficial migratorio.Además, también contribuirá a que los usuarios de este servicio puedan cancelar desde cualquier lugar del país. Para ello deberá enviarse la lista de pasajeros a viajar al correo prechequeo.administracion@seguridad.gob.sv.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chris Hemsworth puede ser tu entrenador personal durante cuarentena, ¿te animas?

¡Que la cuarentena no sea una excusa para seguir ejercitándote! Si quieres mantenerte en forma pero …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram revela nueva opción de video compartido para aliviar el aislamiento

Instagram reveló este martes una nueva herramienta que permite a los usuarios conectarse más fácilmente para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.