Nacionales

Director de Medicamentos aclara rumores sobre fármacos que combatirían el Covid-19

Redacción WEB-DEM

sábado 21, marzo 2020 - 3:53 pm

El director de Medicamentos, Mario Meléndez.

La eficacia de los medicamentos lo son la hidroxicloroquina y cloroquina para tratar el coronavirus, no ha sido probada, enfatizó este sábado el titular de la Dirección Nacional de Medicamentos, Mario Meléndez.

El director de Medicamentos señaló que en redes sociales ha circulado la utilización de estos medicamentos para el tratamiento del Covid-19.

publicidad

Explicó que "el efecto que tiene estos medicamentos actúa sobre el proceso inflamatorio pulmonar y no tiene probada alguna eficacia para matar el coronavirus o prevenir la infección", reiteró.

Advirtió que los fármacos, que "están en fase de experimentación", no deben ser automedicados, al mismo tiempo, llamó a la población a "evitar compras de pánico" de medicamentos que pueden causar daños a la salud.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.