La Asamblea firmó el convenio con la PNC. / DEM


El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aseguró ayer que la corporación ingresó a la Asamblea Legislativa cumpliendo el llamado del encargado de la seguridad del recinto, y para dar seguridad al Consejo de Ministros.

Tras más de una semana sin declaraciones públicas, Arriaza dijo que el 9 de febrero “había una convocatoria constitucional” del Consejo, que contaría con la presencia de 84 diputados, y atendieron un convenio de seguridad firmado con la Asamblea.

Este acuerdo, indicó, regula la presencia de policía de seguridad de tránsito, de mantenimiento de orden “dependiendo de la circunstancia del evento”.

“Había un requerimiento en el cual nos pedía la presencia policial, hemos coordinado con el señor presidente de la Asamblea Legislativa para resguardar, primero los bienes de la Asamblea y priorizar la integridad física de cualquier persona que llegue a ese lugar...también el llamado a la seguridad del consejo de ministros, por la visita del Presidente de la República”, agregó el funcionario.

El pasado 9 de febrero, un contingente de policías ingresaron al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, acompañando a militares, mientras el presidente de la República, Nayib Bukele, ingresó al pleno.

En ese momento, dio por iniciada una sesión extraordinaria con solo 22 diputados que no hacían quorúm, hizo una oración y reveló que Dios le pidió “paciencia” para lograr que el congreso le apruebe un crédito de $109 millones para seguridad.