Política

Director PNC dice que buscaban seguridad de diputados

Redacción DEM

martes 18, febrero 2020 - 12:01 am

La Asamblea firmó el convenio con la PNC. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aseguró ayer que la corporación ingresó a la Asamblea Legislativa cumpliendo el llamado del encargado de la seguridad del recinto, y para dar seguridad al Consejo de Ministros.

Tras más de una semana sin declaraciones públicas, Arriaza dijo que el 9 de febrero “había una convocatoria constitucional” del Consejo, que contaría con la presencia de 84 diputados, y atendieron un convenio de seguridad firmado con la Asamblea.

publicidad

Este acuerdo, indicó, regula la presencia de policía de seguridad de tránsito, de mantenimiento de orden “dependiendo de la circunstancia del evento”.

“Había un requerimiento en el cual nos pedía la presencia policial, hemos coordinado con el señor presidente de la Asamblea Legislativa para resguardar, primero los bienes de la Asamblea y priorizar la integridad física de cualquier persona que llegue a ese lugar...también el llamado a la seguridad del consejo de ministros, por la visita del Presidente de la República”, agregó el funcionario.


El pasado 9 de febrero, un contingente de policías ingresaron al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, acompañando a militares, mientras el presidente de la República, Nayib Bukele, ingresó al pleno.

En ese momento, dio por iniciada una sesión extraordinaria con solo 22 diputados que no hacían quorúm, hizo una oración y reveló que Dios le pidió “paciencia” para lograr que el congreso le apruebe un crédito de $109 millones para seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios preocupados por las repercusiones económicas del 9-F

La imagen de los militares en la Asamblea Legislativa, del pasado 9 de febrero, genera desconfianza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.