El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, usó su cuenta de Twitter para indica que como corporación han obtenido resultados positivos en los últimos operativos realizados en el país.

"Hoy, hemos obtenido grandes resultados en operativos policiales; logrando efectividad y poniendo tras las rejas a los presuntos implicados en los homicidios de compañeros policias. Seguimos empeñados en darle cumplimiento a lo ordenado por el presidente @nayibbukele", indicaba Arriaza, la noche del viernes en Twitter.

El mensaje fue replicado por el presidente de la República, Nayib Bukele, siempre en su cuenta de Twitter.



La PNC presentó en las últimas horas a dos presuntos implicados en el asesinato del agente, Luis Armando Ortiz Renderos, de 35 años, el miércoles por la noche, quien habría sido atacado en un intento de asalto en las cercanías de la Universidad de El Salvador, de donde salía de clases.

La Policía capturó a Tulio Noel Hernández, José Eliseo Ascencio Herrera y Armando Francisco Pérez Vásquez, como supuestos asesinos del agente Ortiz Renderos.

Pérez Vásquez habría sido quien disparó al policía y lesionado a uno de sus compinches, quien fue detenido horas después en el hospital nacional de Soyapango, donde llegó a buscar curación. Dos armas de fuego les fueron incautadas.

Los sospechosos, supuestos pandilleros retirados, conforman una banda de asaltantes que merodean en los contornos de la UES, dijo Juan Carlos Arévalo, oficial de la PNC.

Suman cuatro policías asesinados en diferentes circunstancias, entre el pasado 8 y el 11 del presente mes. Ademas de tres lesionados.

Las autoridades han capturado a 15 sospechosos por los crímenes.