Óscar Ortiz reiteró ayer frente a sus seguidores que se concentraron en la principal sede del FMLN que ganó las elecciones internas con el 51% de los votos válidos.

“Los datos que tenemos son contundentes, la victoria es irreversible, hemos ganado con más del 51 % de los votos totales”, afirmó.

La Comisión Política del FMLN dejó por sentado que los únicos datos de las elecciones que reconocerán son los emitidos por la Comisión Especial Electoral (CEE).

“Es la única con potestad legal para proclamar ganador a cualquier candidato, siguiendo en todo momento lo establecido por la normativa partidaria”, dijo la Comisión Política en un comunicado.

Pidió a todos los militantes que se inscribieron en las elecciones internas respetar los plazos electorales y anteponer el proyecto histórico del FMLN sobre “cualquier aspiración o interés personal o grupal”. Ayer, la CEE inició el escrutinio final.

El lunes pasado, informó que preliminarmente Óscar Ortiz había obtenido 10,219 votos (48.4 %) y Aristides Valencia 9,694 (45.9 %). La Comisión comenzó con el escrutinio final; no informó la fecha de finalización.