El alcalde pidió a la población seguir el proceso de rehabilitación del parque y visitarlo en Semana Santa. / J.LÓPEZ


El diseño del parque de juegos infantiles que la alcaldía de Soyapango pretende crear en el terreno conocido como “finca La Floresta”, donde se ubicaba la entrada y las famosas góndolas del exteleférico de San Jacinto, será entregado en 90 días, dijo ayer, el alcalde Juan Pablo Álvarez.

El diseño es la primera fase del proyecto y lo hará la comisión mexicana conformada por la representante de la alcaldía de Hidalgo, Claudia Romo junto a su equipo de arquitectos e ingenieros y el director general de la empresa Reylaz, León Lazarini, que es uno de los inversionistas interesados en rehabilitar el exteleférico.

“Estamos a un nivel de colaboración técnica de los inversionistas que mencionamos la vez anterior, tenemos uno que está bastante interesado, no estamos diciendo que nos vamos a casar solo con él, porque igual estamos a la espera de más propuestas”, indicó Álvarez.

Reylaz, la empresa mexicana dirigida por Lazarini, se dedica a fabricar bienes utilizados en ambientes urbanos como juegos infantiles, señalizaciones, postes, luminarias, bancas y mesas.

Álvarez también señaló que, luego de completar el diseño para el parque, se trabajará en el planteamiento de la segunda fase, que consiste en crear el proyecto de recuperación de la parte alta del cerro y habilitar el exteleférico.

Agregó que la alcaldía no tiene interés de comprar la parte alta, ya que le pertenece a emprendedores de café, pero sí buscará formar una economía mixta con ellos y así reactivar “el reino del Pájaro y la Nube”.

Destacó que la alcaldía tiene fondos suficientes para comprar el terreno al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (Fosaffi), y que solo están a la espera del valúo del Ministerio de Hacienda, que será entregado antes del 18 de abril de este año.