Pinturas retratan temáticas cotidianas, paisajes calles y mercados. Cortesia Ministerio de Cultura.


En la exposición se destacan pinturas de artistas autodidactas lisiados durante el conflicto armado.

El Ministerio de Cultura en respaldo con el Fondo Monetario de Lisiados y discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), te invitan a disfrutar de la exposición de 24 pinturas denominadas “De la sombra a la luz “ e “Interpretaciones de la Imagen 2020” exhibidas en la Sala de Exposición San Jacinto en la antigua Casa Presidencial.

Las pinturas “De la sombra a la luz”, son una muestra de acrílico representada por seis artistas autodidactas que quedaron lisiados durante el conflicto armado de los años de (1980–1992).

La “Interpretación de la Imagen” es una muestra fotográfica que recalca el talento de nueve artistas que explican las formas y espacios de entorno a través de la fotografía. Entre ellos se destaca la participación de cinco mujeres que revelan el talento que poseen en sus pinturas.

Esta exposición estará habilitada hasta el 15 de diciembre y tu puedes visitarla de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m con grupos de 10 personas por recorrido y con la entrada a la sala completamente gratis.