El tramo estaría listo en diciembre, según el MOP. / DEM


El Ministerio de Obras Públicas (MOP), dispone de $14 millones para construir el tercer y último tramo del bypass de La Libertad, obra que está detenida actualmente debido a irregularidades detectadas en su construcción.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó ayer que la construcción del segmento III del bypass de La Libertad, contemplaba ejecutarse con $17 millones pero que el costo se reduciría aproximadamente a $14 millones porque se restó un 18 % de avance de la obra que fue realizado por la constructora UDP Concrescol- Eben Ezer. Dicha empresa no continuó con la obra luego que el MOP caducara el contrato porque el tramo III del proyecto se inició sin tener el diseño aprobado.

Ayer, el MOP abrió las ofertas de las empresas ECON y otra es MECO, quienes participan en la licitación; la primera hizo una oferta de $14 millones y la segunda de $13.2 millones.

El bypass de La Libertad contempla una intervención de 6.5 kilómetros, aunque el tramo tres conlleva únicamente 3.24 kilómetros de carretera nueva. La obra completa inicia cerca de la quebrada La Danta, en la carretera al Puerto de La Libertad, y empalma con la carretera del Litoral, entre Conchalío y San Blas. El tramo estaría listo en diciembre.