Mientras el futbolista promedio aprovecha la cuarentena domiciliar por el Covid-19 para convivir con la familia y entrenar en ritmo personalizado, otros trabajan arduamente en negocios propios o en empleos temporales para sobrellevar la situación económica familiar, que ya se ve afectada. Tal es el caso del preparador de porteros, Will Cardona, quien figuró en la lista de “bajas” anunciadas por el Sonsonate FC para el próximo Apertura 2020 y que ahora, con el deporte en ‘stand by’, se dedica a distribuir gas propano en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

“Es un reto, es muy bonito estar distribuyendo gas propano porque la gente dice ‘ahí viene el profe que lo vimos en la tv’, entonces es bien bonito porque la gente te conoce, no es el momento como para acercarse y socializar, pero te ganas el aprecio de la gente. Uno con esto tiene que aprovechar la buena imagen que tiene y en este rol de estar repartiendo el gas lo estamos aprovechando a ‘full’ y no dejando de lado las capacitaciones en línea que se dan con los preparadores de porteros dentro y fuera del país”, expresó Cardona.

El “Profe” trabaja desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Sale de su casa en su vehículo con el objetivo de ganarse el pan de cada día brindándoles el servicio de gas propano de la marca “Zeta Gas” a las personas que residen en Antiguo Cuscatlán y que no pueden salir si no es por el número del Documento Único de Identidad (DUI).

“Ahorita la demanda es corta porque los negocios están cerrados, pero a la gente que está cocinando como a las tortillerías se les brinda el servicio durante el día, esperamos que esto crezca (la demanda) cuando esto (la cuarentena) pase”, apuntó Cardona.

Desde hace 15 días ha iniciado con el negocio de la venta de gas propano. “A mí me tocaba viajar desde Antiguo (Cuscatlán) hasta Sonsonate, era difícil, pero mi único salario era Sonsonate ahora con lo de la pandemia el fútbol está detenido, entonces busqué otro ingreso que en este caso es el gas, entonces es algo que he iniciado: una franquicia con una empresa y la vida es de retos”.

Antes de iniciar el negocio de gas propano, Cardona fue parte importante en el equipo de desinfección en la colonia de Antiguo Cuscatlán para evitar el contagio del Covid-19.

El preparador también se dio la libertad de hablar de su salida del cuadro cocotero. “Por motivos personales no quise renovar con el club. A la dirigencia les di las gracias, hablé con el profesor Da Silva porque él me había dado la oportunidad de trabajar en su cuerpo técnico y le dije que me tenía que retirar por motivos personales porque no podía estar viajando de Antiguo Cuscatlán, donde vivo, a Sonsonate”.

Cardona militó en el cuadro cocotero durante un año y fue testigo del equipo que llegó a semifinales en el Apertura 2019, pero que fue eliminado por Alianza F.C.