Tres socorristas resultaron lesionados en el choque de la ambulancia de Comandos de Salvamento. / Cortesía


Un doble accidente provocó la muerte de dos personas y 14 más resultaron lesionadas, incluyendo cuatro socorristas de Comandos de Salvamento.

Los percances se dieron entre los kilómetros 21 y 22 de la de la carretera Panamericana, a la altura de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

Ayer, aproximadamente a las 5:10 a.m., una rastra impactó contra la parte trasera de un microbús de la ruta 140, en el momento que subía pasajeros, con destino hacia la capital.

El exceso de velocidad, la lluvia y la poca visibilidad habrían sido las causas del choque, según la Policía Nacional Civil (PNC).

El fuerte impacto destrozó parte de la carrocería y ocasionó la muerte inmediata de la pasajera Bessy Esmeralda Pérez Flores, de 24 años, residente en el cantón El Espino, de ese mismo municipio.

También 10 pasajeros entre hombres y mujeres, resultaron con traumatismos, algunos fueron rescatados entre los hierros retorcidos, y trasladados a diferentes hospitales, dijo Cruz Roja.

Un segundo pasajero murió luego que la ambulancia de Comandos de Salvamento que lo trasladaba, se estrellara contra un paredón y un árbol, confirmó la Policía.

El fallecido recién había sido rescatado de la unidad del transporte público, dijo la fuente policial.

El aparatoso accidente ocurrió a unos 50 metros de donde se encontraba el microbús embestido por la rastra.

En este percance, tres socorristas y el motorista de la unidad de socorro, resultaron golpeados. Rescatistas de la Cruz Roja los auxiliaron y trasladaron al hospital Virgen de Fátima, de Cojutepeque.

Para la PNC, la emergencia por tratar de llegar rápido al hospital, originó el aparatoso choque de la ambulancia, que quedó parcialmente destruida.

La excesiva velocidad, la distracción, la invasión de carril contrario y la ingesta de licor, están ocasionado los accidentes de tránsito, según la División de Tránsito de la PNC.