Foto cortesía de la Secretaria de Prensa de la Presidencia.


 

El Ministerio de Educación y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) inauguraron esta mañana una capacitación dirigida a 50 docentes que laboran en escuelas de educación especial para que puedan brindar una mejor atención a los infantes.

El curso, denominado “Desarrollo de metodologías específicas para la atención educativa de estudiantes con discapacidad”, busca fortalecer las competencias profesionales de los docentes en educación inclusiva, específicamente en temas como la formación prelaboral, uso de recursos tecnológicos para atender a estudiantes con discapacidad, diseño curricular, estrategias de enseñanza y aprendizaje de Matemáticas y Lenguaje, métodos disciplinarios y educación sexual.

“Nos hemos dado cuenta, desde que llegamos al Ministerio, que esta es un área en la que tenemos que invertir en formación docente, necesitamos personal especializado para atender a niños con necesidades especiales y la cooperación de KOICA es importantísima, es estratégica y muy oportuna”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Tras la construcción de una escuela de Educación Especial en el barrio San Jacinto, en San Salvador, en 2010, el KOICA y el Ministerio de Educación desarrollaron un nuevo proyecto que integra tres componentes.

El primero es la reparación de la Escuela de Educación Especial de San Jacinto, el segundo consiste en el equipamiento (a través de material didáctico) y tercero es el desarrollo de dos capacitaciones, la primera fue impartida en septiembre de 2019 y la segunda fue inaugurada esta mañana en un hotel capitalino.

PIE DE FOTO: La ministra, Carla Hananía de Varela, aseguró que se debe invertir en la formación docente. /DEM