Conectados

Domador de circo muere atacado por sus tigres en el sur de Italia

AFP

viernes 5, julio 2019 - 9:45 am

 

Un domador de un circo italiano falleció luego de que fuera atacado por sus tigres durante una sesión de entrenamiento en el municipio de Triggiano en Pulla (sur), anunciaron este viernes medios locales.

El veterano domador, Ettore Weber, de 61 años, que trabajaba para el circo de la familia Orfei, estaba ensayando el jueves su número con cuatro tigres cuando uno de los grandes felinos lo golpeó y lo mordió.

publicidad

Los otros tres tigres también se lanzaron sobre el domador y continuaron a "jugar" con su cuerpo durante varios minutos dentro de la jaula, contaron testigos.

El personal del circo y el equipo de rescate intervinieron para alejar a los tigres, pero el domador no sobrevivió a las heridas.


La fiscalía local abrió una investigación sobre las circunstancias de la tragedia.

El circo Orfei, entre los más conocidos de Italia, llegó a Triggiani, cerca de Bari, el 15 de junio y tenía programadas funciones hasta el 14 de julio.

A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos.

El gobierno británico se comprometió a prohibir el uso de animales salvajes en los circos a partir de 2020. Francia todavía no ha legislado sobre el tema, aunque casi 400 municipios firmaron decretos que prohíben la presencia de circos con animales salvajes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un guitarrista romano toca desde los tejados para mitigar el confinamiento

  Atardece en Roma. En el corazón de la ciudad, en plena plaza Navona, las notas de …

MÁS INFORMACIÓN
Gmail bloquea 18 millones de correos maliciosos al día relacionados con el coronavirus

  Gmail bloquea cada día más de 100 millones de correos con 'phishing' y solo en la …

MÁS INFORMACIÓN
TikTok restringe los Mensajes Directos a los usuarios menores de 16 años

  Solo los usuarios mayores de 16 años podrán utilizara la función de Mensajes Directos, como parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.