En esta delegación ocurrió el accidente. / DEM


En una confusa manipulación de un fusil resultaron heridos de bala el cabo de la Policía Nacional Civil, Edwin Ernesto Castro y el agente Rudy Ernesto Grijalva.

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en las instalaciones policiales de la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, según las versiones policiales.

De acuerdo a la información, en el momento que el inspector jefe, Salvador Ernesto Guzmán Noyola, quiso quitarse del hombro el fusil que portaba para atender a un ciudadano, se le disparó accidentalmente.

Los disparos impactaron en los brazos de sus compañeros policías, quienes fueron hospitalizados. Los agentes, se encontraban estables, dijo una fuente policial.

Se desconoce si imputarán algún delito o sanción administrativa en contra del oficial que portaba el arma de fuego.

Empleados de la unidad de comunicaciones de la delegación policial de Santa Ana y el personal de la de la PNC de Chachuapa se abstuvieron de oficializar la información sobre el referido hecho.

El pasado jueves 18 del presente mes, un agente se habría disparado accidentalmente en la cabeza, con su arma de equipo, supuestamente cuando se encontraba en estado de ebriedad.

El percance ocurrió en la vivienda del agente, situada en el cantón Los Naranjos, municipio de Juayúa, Sonsonate. El policía fue trasladado a un hospital de la ciudad de Santa Ana donde falleció.

Hasta la fecha, una veintena de policías han sido asesinados en sus días libres, en su mayoría por ataques de las pandillas.