Lugar donde murió un supuesto pandillero tras enfrentarse a policías en el Distrito Italia. Foto: Juan Carlos Villafranco


Diferentes enfrentamientos ocurridos este lunes en La Libertad y en San Salvador, han dejado tres policías heridos y dos supuestos miembros de pandillas muertos.

Uno de estos se registró en el cantón Las Flores del municipio Jayaque, en La Libertad, donde un sujeto murió luego que intentará asesinar a un agente de la PNC que se encontraba de licencia, pero este se defendió y le ocasionó la muerte.

Se desconoce, por el momento, el estado de salud del agente, que fue reportado como herido.

El supuesto pandillero fue identificado como Jorge Alberto Mejía Abrego, de 28 años de edad, alias "El Clavo", quien es señalado por la PNC como miembro de la Mara Salvatrucha y por quien pesaba una orden de captura por el delito de agrupaciones ilícitas.

Las autoridades informaron que le decomisaron una motocicleta, un fusil M16 y una granada frangmentaria; y que se encuentran en búsqueda de los otros sujetos que le acompañaban

Otro enfrentamiento se produjo al final del reparto Distrito Italia del municipio de Tonacatepeque, en comunidad paso puente, calle principal que conduce a Residencial Libertad, en San Salvador, y el saldo de este fue un supuesto pandillero muerto y dos policías lesionados.

De acuerdo a las autoridades, los agentes realizaban trabajo de campo a bordo de un vehículo cuando fueron atacados por desconocidos.

Mientras que en el municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, se ha reportado otro intercambio de disparos entre pandilleros y policías este lunes.