Dos homicidios han ocurrido en 90 días, en San Jorge. / DEM


Tulio Abelino González, de 45 años, fue atacado a tiros por desconocidos cuando se encontraba en el bar conocido como “La Caverna Los Amigos”, que era de su propiedad. El negocio se encuentra a la entrada de la calle principal del municipio de San Jorge, San Miguel. La Policía Nacional Civil llegó y lo encontró con vida y fue trasladado al hospital San Pedro, de Usulután, donde murió por las heridas graves.

El oficial dijo que ahí mismo, en diciembre del año recién pasado, fue asesinado el agente policial, David Humberto Rivera Moreira, destacado en la delegación de Usulután, cuando se encontraba departiendo con unos amigos al interior del mismo bar. Se le acercaron unos sujetos cubiertos del rostro y fuertemente armados, que le dispararon.

Similar sucedió el domingo 17 de marzo por la noche, sujetos desconocidos entraron al bar y le dispararon al propietario; ambos ataques ocurrieron en un lapso de 90 días.

El municipio de San Jorge se ha convertido en una zona de alta peligrosidad.

Actualmente hay tres jóvenes desaparecidas y sus familiares aún las buscan. Extraoficialmente se supo que San Jorge se ha convertido en cuna de pandilleros, por sus zonas montañosas.

Un oficial de la PNC dijo que enviarán una pieza de correspondencia a las alcaldías, donde se les pedirá a los alcaldes que en los centros de tolerancia donde se den hechos delictivos, sean cerrados o clausurados de inmediato. La semana pasada la policía se reunió con 20 alcaldes para discutir el cierre de bares que no estén autorizados.