La cotización del bitcoin coquetea nuevamente con superar su marca histórica tras regresar a la banda de los $71,000.

El bitcoin superó los $73,700 el pasado 14 de marzo, su monto máximo desde que debutó en el mercado en 2008. Sin embargo, en los siguientes días retrocedió hasta volver a la banda de los $61,000.

El pasado 25 de marzo regresó al margen de los $70,000 y este jueves 28 saltó a los $71,000, un dinamismo de optimismo entre los entusiastas de la criptomoneda que creen que en abril se alcance un nuevo hito histórico.

El portal CoinGecko, que da seguimiento a miles de criptomonedas, reporta que en las últimas 24 horas el precio cotizado ha crecido un 3.4 %, mientras que en el comparativo de hace siete días es un 6.7 % superior.

A las 10:30 a.m. de este jueves, la cotización regresó a los $70,700.

Cotización del bitcoin en los últimos siete días.
Cotización del bitcoin en los últimos siete días.



Frente a la cotización de hace un año, el precio del bitcoin se encuentra un 164 % por arriba de los $28,000 de finales de marzo de 2023.

Los expertos del mercado creen que ya pasó el criptoinvierno, iniciado en a finales de 2021 y que mantuvo a la criptomoneda por debajo de la banda de los $40,000. En los últimos dos años, colapsó la plataforma criptomonedas FTX en un escándalo que terminó en un juicio contra su fundador, Sam Bankman-Fried. Además, Coinbase se enfrenta a una demanda ante el Tribunal de Nueva York.

El mercado reaccionó con entusiasmo a la aprobación por las autoridades estadounidenses del primer ETF (Exchange Traded Fund), que permite a las personas beneficiarse de la cotización de la criptomoneda sin tener que hacer compras.

Al margen del repunte del mercado, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que almacenaría parte de los bitcoins comprados a nombre de El Salvador en una billetera fría (fuera de línea). El 25 de marzo, a través de una publicación en redes sociales, el mandatario detalló que habían transferido 5,694 criptomonedas.