La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó sobre la detección de agua en un tanque de almacenamiento de diésel en una gasolinera en Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

“Visitamos PUMA Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas. Nuestro equipo reportó el hallazgo de tres octavos de agua en un tanque de almacenamiento de diésel, que cuenta con una capacidad de 10,000 galones”, señaló el reporte de la Dirección de Energía en redes sociales.

La DGEHM señaló que en los próximos días se realizará una reinspección para constatar que el agua fue drenada por completo.

Durante la supervisión, los agentes de la Dirección de Energía evaluaron el funcionamiento de extintores, revisión de mangueras para evitar fugas, así como los precios de referencia de las bombas con su respectiva actualización.

En lo que va de este año, las inspecciones han evidenciado agua en un tanque donde se almacenaba gasolina regular, en la estación de servicios UNO Monumental, en Los Próceres, en San Salvador.

A la lista se suma un caso registrado en enero, cuando se encontraron partículas de agua en un tanque de gasolina regular en la estación de servicio UNO El Limón, en el municipio de San P​​edro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.