Un total de 68 estudiantes de centros educativos públicos y privados recibieron becas del Ministerio de Educación (Mined) esta mañana, por obtener los resultados más altos en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) este 2019.

Los estudiantes a quienes Educación otorgó becas Fantel son Carlos Alberto Herrera Martínez, del Instituto Técnico Ricaldone, en San Salvador, por haber logrado un 10 en el examen.

Mientras que del departamento de Ahuachapán, del Colegio Monte Carmelo fue becada Camila Alejandra Calderón Galán, que obtuvo 9.04; también de ese departamento, pero del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, obtuvo una beca Denisse Esmeralda Galicia Jiménez, con 9.04 en PAES.

Del departamento de Santa Ana, con nota de 9.36, los jóvenes Marvin Daniel Hernández Tobar, de la Escuela Cristiana Oasis, y Emerson Adrián Martínez Martínez, del Centro Escolar Insa; mientras que del Complejo Educativo "Ciudad de Toronto", el Ministerio entregó una beca a Carlos Manuel Umaña Pacheco.

De Sonsonate, por haber aprobado la PAES con 8.93, entregaron becas al estudiante José Ricardo Regalado Cienfuegos, del Colegio San Francisco de Asís; mientras que de Chalatenango, Christopher Jacob Valle Mancía, del Instituto Nacional de Nueva Concepción, también obtuvo una beca.

Asimismo, Educación entregó becas Fantel en La Libertad, por nota de 9.60, a los alumnos Andrea Alexandra Parada Pleitez, del Colegio Champagnat; a Fátima Nicole Abarca Hernández, del Colegio Santa Inés; y del Instituto Católico Vocacional José Obrero, a Brandon José Ascencio Alemán.

Por nota de 8.75 en la evaluación recibieron beca en Cuscatlán Joselyn Lissbeth Hernández Delgado y David Alberto Díaz Sánchez, del Instituto Nacional Walter Thilo Deninger; y siempre de ese departamento, del Colegio Santa Isabel, fue becada Tania Yaneth Méndez Moreno, con 8.75.

Del departamento de La Paz, con nota de 8.93, obtuvo beca Samantha Yamileth Robles Flores, del Instituto Nacional San Juan Tepezontes. De Cabañas, por la calificación de 9.04, recibió una beca Blanca Elena Flores Mercado, del complejo Educativo Católico "Pio XII".

De San Vicente, del Colegio Eucarístico del Divino Salvador, con nota de 8.83 en la PAES, fue becado Micahel Anderson Mancía Hernández; siempre en ese departamento y por la misma calificación fueron becados Alisson Eunice Rivera y Saylin Jazmín García Zepeda, del Complejo Educativo Católico "Ana Guerra de Jesús"; y del Complejo Educativo Católico Presbítero "René Valle", fue premiado José Elías Córdova Montano.

De San Miguel, por lograr una nota de 9.60, fueron becados el alumno del Instituto Católico de Oriente de San Miguel Andrés Josué, y del Liceo San Miguel fue becado Ronald Amílcar Pérez.

De Usulután, con calificación de 9.60, obtuvo una beca GianFranco Cornejo Gizzi, del Colegio Espíritu Santo. En Morazán obtuvo una beca Franklin Ariel Márquez Argueta, del Instituto Nacional "Segundo Montes", por nota de 8.75; y en La Unión fue Fredy Fernando Contreras Álvarez quien obtuvo 9.60 en la PAES, y proviene del Instituto Nacional "Profesor Francisco Ventura Zelaya".