Nacionales

Educación propone $26 mills. para infraestructura

Roxana Lemus

jueves 7, noviembre 2019 - 12:01 am

El Ministerio de Educación ha propuesto $26 millones para invertir en infraestructura durante 2020, el monto es parte de los $1,039.7 millones de asignación presupuestaria presentada por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a la Asamblea Legislativa para el ramo de Educación del próximo año.

Ayer, la ministra de Educación, Carla Hananía, explicó que de la asignación total para el 2020 ($1,039.7 millones), el Ministerio propone que se destinen $26 millones para infraestructura, aunque no aclaró si sería para infraestructura nueva o reparaciones.

“En este momento estamos proponiendo una inversión histórica para infraestructura, porque en los años anteriores el promedio para infraestructura ha sido de $6 millones, estamos proponiendo $26 millones, que tampoco alcanza para las necesidades pero nos permite hacer más”, señaló.

publicidad

El ministro de Hacienda presentó en septiembre pasado el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2020 y adelantó que el monto asignado a la cartera de Educación aumentará $39.07 millones. Para este año se asignaron $1,000.63 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren subastar carros de lujo contra pandemia

La Asamblea Legislativa recomendó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que inicie el proceso de subasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.