El Ministerio de Educación ha propuesto $26 millones para invertir en infraestructura durante 2020, el monto es parte de los $1,039.7 millones de asignación presupuestaria presentada por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a la Asamblea Legislativa para el ramo de Educación del próximo año.

Ayer, la ministra de Educación, Carla Hananía, explicó que de la asignación total para el 2020 ($1,039.7 millones), el Ministerio propone que se destinen $26 millones para infraestructura, aunque no aclaró si sería para infraestructura nueva o reparaciones.

“En este momento estamos proponiendo una inversión histórica para infraestructura, porque en los años anteriores el promedio para infraestructura ha sido de $6 millones, estamos proponiendo $26 millones, que tampoco alcanza para las necesidades pero nos permite hacer más”, señaló.

El ministro de Hacienda presentó en septiembre pasado el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2020 y adelantó que el monto asignado a la cartera de Educación aumentará $39.07 millones. Para este año se asignaron $1,000.63 millones.