La sede diplomática especificó que los fondos son para la compra de artículos de higiene, alimentos, prendas de vestir y sábanas, y otros suministros, que estarán destinados a las personas que se encuentran en centros de contención. Foto: Archivo-DEM


La embajada de EEUU en El Salvador anunció este jueves que el gobierno estadounidense donará $2.8 millones a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para que esta brinda apoyo a El Salvador a enfrentar la pandemia de COVID-19.

La sede diplomática especificó que los fondos son para la compra de artículos de higiene, alimentos, prendas de vestir y sábanas, y otros suministros, que estarán destinados a las personas que se encuentran en centros de contención, incluso los que han sido deportados desde EEUU.

De acuerdo a la embajada, dichos fondos serán administrados por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Migración y “otras entidades del gobierno de El Salvador”.

“Durante momentos como el que estamos viviendo ahora por el COVID-19, tenemos que trabajar juntos para salir adelante. Creemos que la verdadera amistad no se mide en palabras o promesas. Una verdadera amistad, un socio confiable, se mide en acciones”, dijo el embajador de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson.

Se informó además que unos $800 mil serán destinados servicios comunitarios como asistencia psicosocial, formación virtual en habilidades laborales, empleabilidad y reinserción escolar.