Personas compran papel higiénico, comida y agua en una tienda, a medida que comienzan a almacenar lo esencial por temor a que los suministros se vean afectados por la propagación del brote de coronavirus COVID-19 en todo el país, en Los Ángeles, California./AFP.


Las autoridades sanitarias pidieron el lunes a los estadounidenses con mayor riesgo de desarrollar enfermedades serias si contraen el nuevo coronavirus -como las personas mayores y aquellas con condiciones crónicas- que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas.

"Asegúrense de que tienen suministros a la mano, como medicaciones de rutina para la presión arterial o la diabetes, así como medicinas comunes y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas", dijo Nancy Messonnier, funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Tengan suficientes suministros para el hogar y víveres para que estén preparados para quedarse en casa por un periodo de tiempo", añadió.

LEA TAMBIÉN: Confirman primer contagio de coronavirus en Washington DC