Internacionales

EEUU alerta a personas mayores prepararse para permanecer en casa por riesgo de coronavirus

AFP

lunes 9, marzo 2020 - 11:29 am

Personas compran papel higiénico, comida y agua en una tienda, a medida que comienzan a almacenar lo esencial por temor a que los suministros se vean afectados por la propagación del brote de coronavirus COVID-19 en todo el país, en Los Ángeles, California./AFP.

Las autoridades sanitarias pidieron el lunes a los estadounidenses con mayor riesgo de desarrollar enfermedades serias si contraen el nuevo coronavirus -como las personas mayores y aquellas con condiciones crónicas- que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas.

"Asegúrense de que tienen suministros a la mano, como medicaciones de rutina para la presión arterial o la diabetes, así como medicinas comunes y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas", dijo Nancy Messonnier, funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

publicidad

"Tengan suficientes suministros para el hogar y víveres para que estén preparados para quedarse en casa por un periodo de tiempo", añadió.

LEA TAMBIÉN: Confirman primer contagio de coronavirus en Washington DC





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.