Fotografía: Archivo


Estados Unidos volvió a reiterar que "no descarta ninguna otra opción" en la crisis que atraviesan los países de Nicaragua y Venezuela, con los regímenes de Daniel Ortega y Nicolás Maduro, así lo dejó claro el enviado especial de Washington para Centroamérica, Todd Robinson.

El diplomático aseguró que el país norteamericano está "centrado en resolver la crisis en Nicaragua mediante la acción política, económica y diplomática", pero que no descartan la opción militar como una vía, fueron las declaraciones recopiladas en el periódico nicaragüense, La Prensa.

Puede leer: Trump reitera que estudia “todas las opciones” sobre la “crisis” en Venezuela

Robinson comentó que su país ha trabajado por la defensa de los derechos humanos como camino hacia la democracia y el desarrollo, esto frente a gobiernos como los de Nicaragua y Venezuela. Sin embargo, enfatizó que "el régimen de Ortega continúa optando por la represión y la violencia sobre los derechos humanos y las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense".

Este lunes, la oposición de Nicaragua suspendió su participación en el diálogo con el gobierno en protesta por “la violencia y represión” contra manifestantes, que el oficialismo atribuyó a “una provocación” de los opositores.


También: Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informó en un comunicado que “condena enérgicamente la violencia y represión ejercida” el sábado, cuando opositores se preparaban para marchar en demanda de la liberación de detenidos por participar en protestas antigubernamentales.