Aumentarán a $200 el bono para alimentación. / DEM


Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) serán dotados de nuevos uniformes similares a los que utilizan otros ejércitos modernos, anunció ayer el ministro de la Defensa René Merino.

Sin dar detalles dijo que por orden del presidente Nayib Bukele se cumplirá y mejorarán la calidad de los uniformes, ya que están “hablando con otros países, que tienen más desarrollo en esa parte para poder, en un tiempo prudencial, hacer ese cambio de calidad para la tropa”.

El titular de la FAES también dijo que dotan de botas y uniformes a los soldados, porque están conscientes que “nuestros soldados en las calles tienen que mostrar una imagen acorde a la dignidad de la Fuerza Armada, y por esa razón están en la elaboración de los uniformes”.

Merino confirmó que continúan trabajando con el bono de $50 mensuales para el “rancho” de la tropa, o sea, $0. 53 centavos diarios por tiempo de comida.

Dijo que el presidente Bukele ya fue informado sobre esa situación de la alimentacióny que ordenó mejorarlo.

El bono que recibirán, será de $200, pero aún no ha sido entregado a la Fuerza Armada, confirmó el ministro de la Defensa.

Esta semana, el ministro anunció la convocatoria de mil reservistas para apoyar el plan Control Territorial, que se implementa en sus fases 1 y 2 a nivel nacional.

Merino reiteró que invertirán $4 millones para sueldos, bonos y seguro para la tropa.

La Fuerza Armada actualmente participa con 3,500 elementos en el referido plan en labores de apoyo a la Policía Nacional Civil, pero también en planes propios de la institución.

El ministro dijo que será la población quien haga la evaluación del trabajo militar, “porque la población, es la que está sintiendo el efecto positivo de lo que se está haciendo”.