Nacionales

El 52 % de todos los casos de COVID-19 en El Salvador se han recuperado

Iliana Cornejo

miércoles 17, junio 2020 - 1:33 am

La línea celeste señala el crecimiento de los casos recuperados, mientras que la anaranjada de los casos activos. El 13 de junio los recuperados superaron a los activos.

Los casos recuperados superaron a los activos por coronavirus en El Salvador desde el pasado 13 de junio, según las estadísticas que el Gobierno revela a diario y hasta los datos del 16 de junio, las personas que han vencido a la pandemia son el 52.5 % de todos los casos confirmados.

La data también indica que el 45.5 % aún mantiene la enfermedad y un 1.92 % ha muerto, víctima de la pandemia que ha azotado al mundo desde finales del 2019.

publicidad

En el primer día de la fase I de la reapertura económica del país, tras 85 días de cuarentena domiciliar, el país registró 125 casos nuevos de COVID-19, 96 recuperados y dos nuevas muertes, elevando la cifra total a 78, hasta la fecha.

Con los nuevos casos, los confirmados desde el 18 de marzo ascienden a 4,066 y se han hecho 130,677 pruebas, 2,473 solo el pasado 16 de junio.


Según los datos del Gobierno, hay 143 pacientes en estado crítico y 213, graves, sin embargo se desconoce género, edad y de qué municipio son estos pacientes.

Estos son los municipios donde se encontraron los nuevos casos:





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OMS interrumpe la experimentación con hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que interrumpirá los ensayos con hidroxicloroquina …

MÁS INFORMACIÓN
Laboratorio alemán realizará primeros ensayos de una vacuna contra el virus

El laboratorio alemán CureVac va a realizar ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.