En El Salvador, más de un 80 % de los consumidores de productos y servicios buscan satisfacer sus necesidades a través de Internet, según revela un estudio de Google en América, publicado en 2018.

La plataforma tecnológica Kolau, emprendimiento digital que nació con el propósito de empoderar a las mipymes en Internet, lanzará en El Salvador su plan Trienio Mypime 2019-2022, que junto con Google, busca digitalizar a los pequeños comercios del país, con una meta de 40,000 comercios en los próximos tres años.

“Las empresas que no estén listas para digitalizarse, van a morir. Ocho de cada 10 consumidores buscan productos o servicios de mipymes en internet, pero nueve de cada 10 no tiene presencia en Internet y esta tendencia es la misma en El Salvador”, aseguró ayer Daniel Sánchez-Mola, fundador de Kolau, en una entrevista con Diario El Mundo.

A nivel global, el proyecto ha conseguido superar el obstáculo impuesto a pequeños negocios que no cuentan con una página web, ya sea por tiempo, conocimiento o recursos económicos, destacó el ejecutivo.

La tecnología de Kolau, que es gratuita, “lograría que una pupusería, una floristería o una carpintería coloque su anuncio AdWords en lo más alto de las opciones de Google”, aumentando su facturación mensual “y garantizando su supervivencia en la era digital”.